Blogia
rua

VIÑAS DEL VERO. CABERNET SAUVIGNON 01

VIÑAS DEL VERO. CABERNET SAUVIGNON 01 Un vino que dice mucho y bien de la bodega que lo concibió: Viñas del Vero, la gran valedora de la denominación de origen Somontano. El Somontano ha sido una revelación y una revolución, y ha creado adictos, entre los que me cuento. Les invito a coger el coche y hacer una excursión a Barbastro, para comprobar que esos suelos calizos, alrededor del río Vero, poseen las condiciones perfectas para el cultivo de la vid.
Aquí tenemos un ejemplo. Este vino es un varietal, y todo varietal es de por sí, un compromiso, porque refleja como en un espejo, tanto sus cualidades, como sus defectos. No hay posibilidad de aminorar la pujanza de una uva, con la delicadeza de otra. Y si encima hablamos de un vino elaborado cien por cien con Cabernet Sauvignon, ya de por sí potente y un tanto rebelde, entonces nos encontramos con un decidida vocación de excelencia.
Como a mi no me gusta saborear el vino en solitario, pues para algo se han hecho las botellas con la medida justa para compartirlas entre dos, se me ocurre recomendar este Cabernet Sauvignon del 2001 para celebrar, con alguien a quien quieras mucho, las pequeñas alegrías cotidianas, esas buenas sorpresas que de vez en cuando te da la vida. No es un vino para grandes fastos, sino para cotidianos y sinceros gozos. Y sobre todo, creo que está hecho ex-profeso para la confidencia. Los antiguos latinos acunaron el dicho In Vino Véritas. Y este vino tiene mucho de verdad. Tal vez porque ha nacido a orillas del río Vero.

4 comentarios

rua -

Pues le aviso,señor Agente secreto de Abstemios Anónimos
que tengo más artículos dedicados al vino. Solo por el placer de fastidiarle a usted.

arantza -

yo no sé que hubiera sido de mí sin el vino, el de vero, priorato, sanlucar o el duero. larga vida a la verdad, la que está dentro de la copa...

Chorche -

Y olé!. Yo que he paseado por entre esas viñas, por entre esos ríos, por entre esas montañas del Somontano de Balbastro...Yo he bebido el vino que se hacía allí antes del boom. Un vino espeso, ácido, fuerte, duro. Como el vino aragonés original. Ahora el Somontano vende por suavizar su indomable carácter. Pero sigue manteniendo un grado de frescura original que lo hace mi vino preferido. Por patriotismo también, que coño. La sierra de Guara tendría que inventarse si no existiera. ¿Y el anís de COlungo? O millor d'o mundo.

Agente secreto -

Bah, ya estamos hablando de vinos... SEÑOR RUA ME IRRITA USTED!!!